PPK promete reducir informalidad laboral con nuevo seguro de desempleo


Votación: 426 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 20 Apr 2016


El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski prometió hoy reducir la informalidad laboral con la creación del seguro de desempleo para los nuevos trabajadores, en reemplazo de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), y ampliar el sistema de pensiones a la mayoría de peruanos.

Indicó que los trabajadores actuales continuarán con el CTS, pero los nuevos empleados que se incorporen a la fuerza laboral, contarán con un seguro de desempleo, que costará el 2 % de la planilla.

De esa manera, agregó, se espera reducir en un 60 % a 70 % la informalidad laboral en periodo de siete a nuevos años, además de permitir el acceso a una pensión.

En ese contexto subrayó que el meollo del empleo en el Perú radica en las pequeñas empresas. “Somos un país donde la fuerza laboral de 20 millones de peruanos es decir el 70 % es informal, la gran mayoría trata de ser formal pero huyen de la formalidad completa, porque huyen de la Sunat, eso va cambiar en mi gobierno”, indicó.

De llegar a ser presidente, dijo que hará que el Sistema de Pensiones llegue a la gran mayoría de peruanos ya que actualmente sólo se benefician 4 millones. “Ha habido un debate de las pensiones, sin embargo la gran mayoría no tiene y el Estado no ha hecho nada”, señaló.

El aspirante de Peruanos por el Kambio sostuvo que su gobierno apuntalará a convertir al Perú en un país de oportunidades y con mejor economía para los microempresarios y los jóvenes.

“Mi gobierno promoverá la formalización de las PYMES y MYPES (pequeñas y medianas empresas) para que tengan acceso a créditos, esto les dará mayor crecimiento”, expresó durante su exposición de propuestas en el X Foro Internacional de Economía Quo Vadis Perú 2016, rumbo al Bicentenario que realizó la Cámara de Comercio de Lima.

En esa línea el economista PPK dijo “si logramos el acceso al crédito a las pequeñas empresas, se va generar un boom de crédito que hoy no representa ni el 5 %". Del mismo modo manifestó que rebajará el IGV de 18 % a 15 % gradualmente y de manera responsable.

“Nuestra propuesta en materia tributaria es promover la formalización con un régimen fácil de 10 % de impuesto anual por 10 años si se formalizan; y si no pueden llenar el formulario se les cobrará el 2,5 % del impuesto sobre sus rentas”, destacó.

En su exposición, el candidato presidencial prometió implementar la Ley de Servicio Civil para los trabajadores de la administración pública, y que ha sido aprobada por este gobierno. Señaló que se buscará que el ingreso al servicio civil sea en función de la meritocracia, y los trabajadores tendrán que rotar por todo el país, sirviendo a gobiernos locales, regionales, y no quedarse solo en Lima.

Igualmente, renovó su compromiso para crear el Ministerio de Apoyo a las Regiones (MAR), para asesorar a las regiones en un mejor gasto público.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!