Planta petroquímica explota y deja 40 heridos


Votación: 517 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 21 Apr 2016

definicionabc.com
definicionabc.com

Una espectacular explosión en una planta petroquímica en el estado mexicano de Veracruz dejó unos 40 trabajadores heridos, informó la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), asociada con la empresa que opera la planta.

El accidente ocurrió alrededor de las 15h30 locales en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), que opera la mexicana Mexichem en asociación con Pemex en la ciudad de Coatzacoalcos, en el Golfo de México, precisó la empresa estatal en su cuenta de la red Twitter.

Hasta ahora no se han podido definir las causas del siniestro. De acuerdo a versiones el estallido se sintió en Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital, lo que ocasionó que muchos vecinos salieran de sus casas a espacios abiertos. También eso ocasionó la activación de protocolos y el desalojo inmediato en planteles escolares.

Dos horas después del incidente, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, informó que suman 40 heridos y que todo el personal fue evacuado de la planta, aunque Pemex sólo confirmó 30 heridos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!