Nuevo temblor de 6.1 grados sacude Ecuador


Votación: 264 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 21 Apr 2016

andina.pe
andina.pe

Ecuador se vio sacudido nuevamente la madrugada de ayer por un fuerte temblor, que generó alarma entre el personal que realiza las labores de rescate en la región donde el sismo dejó hace cuatro días casi 500 muertos y mil 700 desaparecidos.

El nuevo sismo, de magnitud 6.1, según el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos y 6.2 según el Instituto Geológico de Ecuador, fue muy prolongado, reportó el equipo de AFP en el lugar, que no constató inmediatamente nuevos daños.

Su epicentro estuvo a una profundidad de 15,7 kilómetros y se ubicó a 25 km de Muisne y a 73 km de Propicia. Las autoridades no activaron la alerta de tsunami.

Casi cuatro días después del potente terremoto que devastó la costa ecuatoriana y en medio de una cadena incesante de réplicas, el nuevo temblor se suma a la angustia de los sobrevivientes, que ya empezaron a notar los efectos de la escasez de agua y víveres, sumada a frecuentes cortes de luz.

"No tenemos agua, ni alimentos. Las tiendas o están cerradas o venden muy caro. Algunas pasaron los precios de uno a cinco dólares", reclamó Andrés Mantuano, en la ciudad de Manta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!