Dejan al voto pedido de nulidad de sentencia a Fujimori


Votación: 395 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 21 Apr 2016


La última estratagema del expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y lesiones graves, fue calificada como una “bravata fujimorista” por el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera.

Y es que Fujimori solicitó a los magistrados del Tribunal Constitucional declarar nula la sentencia por los delitos arriba mencionados (presentó un hábeas corpus), bajo el argumento de que el proceso judicial no respetó el debido proceso.

"Existiendo la omisión o la violación del principio constitucional a la defensa, solicito al Tribunal se declare nula la sentencia a fin de proceder a un nuevo juicio con las garantía del debido proceso”, dijo.

Esto, porque en la parte resolutiva de su condena se indica que los delitos de homicidio calificado y lesiones graves en el caso La Cantuta y Barrios Altos, son considerados como lesa humanidad, delito por el cual no fue procesado.

El otro argumento que esgrimió el exjefe de Estado fue la imparcialidad que atribuye al juez César San Martín, quien presidió la sala que lo condenó a 25 años de prisión.

Ante ello, el Tribunal Constitucional dejó a voto el hábeas corpus de Alberto Fujimori y resolverá en los próximos días. No obstante ello, Carlos Rivera estimó que este recurso será rechazado.

“Yo tengo la convicción de que ese hábeas corpus va a ser rechazado a pesar de todas estas bravatas del fujimorismo, y me parece que es lo que corresponde legalmente”, afirmó el abogado del Instituto de Defensa Legal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!