Dilma viaja a EE.UU. para denunciar "golpe"


Votación: 445 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 22 Apr 2016


La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, amenazada por un proceso de destitución, partió ayer rumbo a Nueva York (Estados Unidos), dejando al mando del país a su vicepresidente, Michel Temer, a quien denuncia como cabecilla de un "golpe de estado".

El viaje de la mandataria de izquierda, sucesora de Luiz Inacio Lula da Silva, coincide con la firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, en cuyas negociaciones Brasil participó activamente y a cuya firma acudirá la jefa de Estado. El avión presidencial partió de Brasilia a cerca de las 10.20 (8.20 a.m. hora peruana), con casi una hora de atraso.

La ocasión le servirá a Rousseff para exponer su visión de la crisis en que se encuentra el país y también su propia situación, que está seriamente amenazada a ser destituida en un juicio parlamentario.

Fuentes cercanas a la Presidencia dijeron que una de las intenciones de Dilma Rousseff es aprovechar el escenario de la ONU y la presencia de decenas de jefes de Estado y de Gobierno para denunciar las intenciones "golpistas" que percibe por detrás del proceso que pudiera abreviar su mandato.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!