PJ abre juicio a Alejandro Toledo por Ecoteva


Votación: 504 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 22 Apr 2016

andina.pe
andina.pe

El Poder Judicial decidió abrir un proceso al expresidente Alejandro Toledo por el presunto delito de lavado de activos ante la adquisición de inmuebles con fondos de la empresa Ecoteva.

El juez Abel Concha, del 16 Juzgado Penal de Lima, decidió judicializar el caso tras escuchar el pedido de la fiscal Manuela Villar, quien sostuvo que no se ha probado el origen lícito de las compras de una casa en Las Casuarinas y una oficina en Surco que fueron hechas por Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo.

La investigación incluye Eliane Karp, esposa de Toledo, el empresario Josef Maiman, y otras personas relacionadas a la empresa Ecoteva Consulting Group. La defensa de Alejandro Toledo y Eliane Karp presentó un recurso de nulidad contra resolución que les abre proceso por lavado de activos, según se informó.

A su vez, Alejandro Toledo señaló que enfrentará las "acusaciones sin fundamento". "Estoy en Lima desde el viernes. Yo no me corro. Estoy aquí para enfrentar las acusaciones sin fundamento", expresó el líder de Perú Posible, mediante su cuenta de Twitter.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!