Acción Popular definirá posición sobre segunda vuelta el 14 de mayo


Votación: 382 votos

Escribe: Andina | Nacional - 22 Apr 2016


Acción Popular definirá su posición respecto a la segunda vuelta el próximo 14 de mayo en un plenario a realizarse en Lima, informó hoy su presidente, Mesías Guevara, quien aclaró que lo expresado por algunos partidarios sobre el tema son opiniones a título personal.

“El comité político se reunió y el primer acuerdo ha sido ampliar el debate a nivel nacional a través de las dirigencias y convocar para el 14 de mayo un plenario nacional para decidir de forma colegiada y corporativa nuestra posición”, dijo a la Agencia Andina.

“Hago esta aclaración porque hemos visto a algunas personas del partido diciendo que ya hemos tomado un acuerdo, pero eso, en estos momentos, está en plena discusión y debate de forma democrática como corresponde”, manifestó Guevara Amasifuen.

Precisó, en ese sentido, que comentarios ofrecidos por el excandidato Alfredo Barnechea y el congresista Víctor García Belaunde, respecto a que se deja en libertad a los partidarios para votar por el candidato que prefieran son expresiones de posiciones personales.

Sin embargo, Guevara señaló que al interior de Acción Popular existe una corriente que parece primar y va en el sentido de no votar por Keiko Fujimori.

“Votar por Keiko no se ve como una posibilidad, lo que está primando es que no la apoyemos, pero, repito, todavía no hemos tomado ninguna decisión y todo será materia de discusión”, añadió el también parlamentario.

No apoyar a Fujimori Higuchi, aclaró, no implicaría respaldar necesariamente a su rival, Pedro Pablo Kuczysnki.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!