Ley para retirar 95.5% de fondos de AFP en polémica


Votación: 437 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 26 Apr 2016


La Cámara de Comercio de Lima (CCL) consideró que la ley N° 30425, que faculta a los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a retirar a partir de los 65 años hasta el 95.5 % del fondo de AFP, no aclara si el retiro del fondo se hará de manera parcial o total.

"La Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS) anunció que mañana (hoy) aprobará el procedimiento operativo que deben seguir las AFP y los afiliados, el mismo que debe considerar este y otros puntos que ha observado la CCL a fin de contar con una norma clara y precisa", manifestó.

El gerente del Centro Legal de la CCL, Víctor Zavala, consideró que la ley requiere de mayores precisiones porque presenta una redacción genérica que genera muchas dudas entre las AFP y los afiliados.

Cabe mencionar que la ley fue aprobada por el Congreso de la República sin considerar las observaciones que formuló el Poder Ejecutivo el pasado 8 de enero. Así, entre otros aspectos, se debe aclarar, por ejemplo: ¿Con la entrega del 4.5 % a EsSalud, el asegurado y sus derechohabientes tendrán atención médica en EsSalud hasta el fallecimiento del asegurado?


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!