Carné universitario del 2014 y 2015 seguirá vigente


Votación: 343 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 Apr 2016

andina.pe
andina.pe

Los estudiantes universitarios de todo el país podrán continuar usando sus viejos carnés universitarios para realizar diferentes acciones, como el pago del servicio interurbano en las diferentes empresas que prestan este servicio, merced a una disposición de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Este ente informó, en la víspera, mediante resolución enviada al diario oficial El Peruano, que los estudiantes con carné universitario del 2014 y 2015 podrán emplear el beneficio del documento hasta el 15 de junio del presente año.

La prórroga llega después que la vigencia del carné había sido ampliada hasta el 30 de abril; sin embargo, los problemas al interior de las universidades para adaptarse al nuevo reglamento de la Ley Universitaria, obligó a la entidad a otorgar una nueva fecha para el plazo de vencimiento del documento estudiantil.

“La Dirección de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos (…) da cuenta de un grupo de universidades que han solicitado la postergación de la entrega del carné universitario 2016, atendiendo a que no han culminado con sus procesos internos de admisión”, señala la resolución.

Además, las instituciones superiores que sí hayan efectuado oportunamente sus respectivos requerimientos, podrán recibir los carnets vigentes para este periodo “una vez se verifique el cumplimiento de todos los requisitos previstos “.

Cabe destacar que de acuerdo al artículo 127 de la Ley Nº 30220 - Ley Universitaria, “Todos los alumnos universitarios gozan del pasaje universitario, que consiste en el 50% del precio regular ofrecido al público en general”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!