Atentado contra la policía deja dos muertos y 22 heridos


Votación: 416 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 May 2016

swissinfo.ch
swissinfo.ch

Un coche bomba estalló ayer frente a una comisaría en la ciudad turca de Gaziantep, cerca de la frontera con Siria, dejando dos policías muertos y 22 heridos. Los ataques se produjeron en un contexto de tensiones.

Tras ello, las fuerzas de seguridad se desplegaron ampliamente por todo el país, con motivo de las tradicionales manifestaciones del 1 de mayo organizadas por la izquierda turca y los militantes sindicales, que a menudo se saldan con enfrentamientos con la policía.

En un comunicado publicado por la agencia gubernamental Anatolia, la oficina del gobernador regional de Gaziantep, Alí Yerlikaya, indicó que un policía había sido abatido y que 23 personas habían resultado heridas, incluyendo 19 policías. Otro policía murió víctima de las heridas.

Según el comunicado, la explosión fue provocada por un coche bomba, pero no se precisaba la identidad de los autores del atentado. Según la cadena de televisión NTV, se produjeron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad tras la explosión y se escucharon disparos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!