Minjus insta a bloquear llamadas desde penales


Votación: 256 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 May 2016

andina.com
andina.com

El ministro de Justicia, Aldo Vásquez Ríos, instó a la empresa encargada de instalar bloqueadores de celulares en los penales, a cumplir con los términos del contrato, considerando que se trata de una necesidad para la seguridad ciudadana.

Dijo confiar que con la ayuda de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso y con la buena voluntad de las partes se puede seguir trabajando en conjunto, en la medida que se ciñan al contrato suscrito en octubre de 2014.

“El Ministerio de Justicia lo que hace es exigir el cumplimiento del contrato con la empresa Prisonec que establece los plazos y dice que un año después deben estar bloqueados 16 penales y no ha sucedido”, apuntó.

Debido a ello, aseguró que han impuesto una penalidad de 2 millones 400 mil soles a la referida empresa. Indicó que una supervisión a este servicio, realizado el 29 de abril, determinó que el sistema de bloqueo no funciona en forma correcta en el penal de Huacho, lo mismo sucede en los penales de Ancón I, Callao, Castro Castro y Cañete.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!