Ollachea celebra 162 años con 80% de electrificación rural


Votación: 454 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 May 2016


El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ollachea (Carabaya), Fortunato Quispe Gonzales, informó que su distrito celebra hoy 162 años de creación política, por lo que se realizaron arduos trabajos para ahora contar con el 80% de la electrificación del sector rural.

“Nuestra gestión no se ha olvidado de las comunidades campesinas, por eso hemos invertido en electrificación rural y gracias a Dios, casi el 80% de las 18 localidades de Ollachea ya cuentan con energía eléctrica”, refirió la autoridad edil.

Asimismo, detalló que su distrito percibe un presupuesto de poco más de 2 millones 700 mil soles, de las cuales solo 927 mil son para obras, las cuales provienen del canon directo, por lo que pidió mayor atención por parte del gobierno provincial y regional.

Manifestó que durante el año 2015, otra de las grandes inversiones fue la construcción del cerco perimétrico del cementerio de la localidad, al igual que la construcción de más de 200 nichos personales para que las familias de Ollachea puedan dar el descanso eterno a sus seres queridos, pues ellos profesan la fe católica.

También dijo que se vienen realizando trabajos en la construcción de carreteras, como la de Munaypata a Palca, Palca a Chullupampa, y Munaypata a Chilla, esto en las zonas altas de la comunidad de Azaroma. El gobierno provincial está apoyando en la apertura de la carretera Chicho a Cuchillosenca, y Palca a Chilani, con casi 14 millones de inversión.

Finalmente, informó que hoy estarán realizando diversas actividades por el aniversario del distrito, como una misa, desfile cívico y sesión solemne, donde participará toda la población local.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!