Recomiendan internar a “Caracol” en Challapalca


Votación: 447 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 03 May 2016


El fiscal de Crimen Organizado, Lucio Sal y Rosas, recomendó que Gerson Gálvez, alias “Caracol”, sea internado en el penal de Challapalca (Tacna), a fin de poder aislar a esta persona que es acusada de liderar una peligrosa organización criminal.

Sal y Rosas sostuvo que este centro penitenciario ofrece todas las condiciones para mantener a “Caracol” incomunicado de sus cómplices, y así evitar que siga dando directivas para la ejecución de crímenes.

Indicó, asimismo, que el Ministerio Público está pidiendo 25 años de prisión para a este presunto cabecilla de la organización Barrio King, dedicada al sicariato y extorsión, y quien es procesado por el delito de conspiración para el tráfico ilícito de drogas.

Sal y Rosas agregó que "Caracol" mantenía contactos con narcotraficantes colombianos y no descartó que haya continuado realizando negocios ilícitos de drogas durante su estadía en Colombia.

El Instituto Nacional Penitenciario, tras una clasificación del Consejo Penitenciario, deberá determinar el penal donde será recluido "Caracol", mientras duren las investigaciones en su contra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!