ONP actualizó monto de aporte mínimo luego de elevación de Remuneración Mínima Vital


Votación: 412 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 03 May 2016


La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que a partir de este mes el aporte mínimo que deben realizar los asegurados facultativos al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) asciende a 111 soles, debido al reciente incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV).

La institución explicó que el aporte mínimo al SNP equivale por Ley al 13% de la RMV y que, al haberse incrementado el sueldo mínimo a 850 soles, se genera un reajuste de 13 soles en el pago que realizan mensualmente los asegurados facultativos.

La ONP recordó a sus asegurados que aportar menos del monto mínimo establecido de 111 soles, genera deudas previsionales que afectaría su proceso de pensionamiento al momento de solicitar las prestaciones que ofrece el SNP.

Cabe mencionar, finalmente, que la ONP cuenta actualmente con 50 mil 974 asegurados independientes o facultativos. De ellos, el 93% deberá realizar sus próximos pagos con el reajuste establecido al haber declarado ingresos similares a una Remuneración Mínima Vital.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!