TC rechaza liberar a Alberto Fujimori


Votación: 531 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 04 May 2016

andina.pe
andina.pe

Seguirá en prisión. El hábeas corpus que presentó el expresidente Alberto Fujimori (quien purga una condena de 25 años en el penal de la Diroes), ante el Tribunal Constitucional (TC), fue rechazo por este, tras una votación entre sus miembros.

Como se recuerda, la defensa del expresidente planteó este recurso para que se anule su condena por 25 años, que le fue impuesta por su responsabilidad en las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta, y secuestros en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército.

No obstante, el pedido presentado por el abogado William Paco Castillo recibió seis votos en contra y solo uno a favor, por lo que fue denegado. El TC concluye, además, que el uso de la figura de lesa humanidad en el veredicto es algo declarativo, pues es utilizado como un calificativo preexistente en el derecho internacional.

El pleno del TC estuvo presidido por Manuel Miranda e integrado por Marianella Ledesma Narváez, Óscar Urviola Hani, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa Saldaña Barrera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!