Doce muertos y 30 heridos dejó accidente en Bolivia


Votación: 486 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 05 May 2016

holaciudad.com
holaciudad.com

Lamentable. Doce muertos y 30 heridos es el saldo de un accidente vial registrado la madrugada de ayer en el este de Bolivia, el peor en lo que va del año, según informó la alcaldía del pequeño poblado de Comarapa.

"Por el momento hay 12 muertos y 30 heridos; se está verificando, porque habían 45 pasajeros que estaban en el autobús" de transporte público que se precipitó por un barranco en una ruta cercana al pueblo de Comarapa, 622 kilómetros al este de La Paz, reportó a la AFP la oficina de informaciones de la alcaldía del lugar.

Se enfatizó, asimismo, en que este es el peor accidente vial que se registra desde enero a la fecha. El segundo más grave se produjo en enero, como se recuerda, con un saldo de ocho muertos, en el centro del país altiplánico.

De acuerdo con la alcaldía, el bus cayó a un precipicio en la madrugada y "el reporte que se tiene hasta ahora es que fue por cansancio del chofer, porque venía desde la ciudad de Potosí", en los Andes de Bolivia (al suroeste del país).

De igual forma, se informó que los 30 heridos fueron enviados a diferentes hospitales cercanos, mientras la Policía de Caminos inició una investigación para esclarecer los hechos.

Cabe mencionar que un 53% de los accidentes de tránsito se debe a la imprudencia de los conductores, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Bolivia, que destaca que la segunda causa es el exceso de velocidad, con 14,8%.

De acuerdo también al INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en Bolivia en accidentes viales, los cuales dejan además unos 15 mil heridos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!