Congreso insiste en aprobación de “Ley de la Carrera y Situación del Personal de la PNP"


Votación: 436 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 09 May 2016

FOTO: Monica Pari
FOTO: Monica Pari

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República, por mayoría de sus integrantes hoy aprobó el dictamen de insistencia de la “Ley que incorpora al personal civil nombrado de la especialidad de músico de la Policía Nacional del Perú en la categoría de suboficiales de servicio y regula el aspecto previsional”.

“Debemos amparar a estos 278 músicos que trabajan en la Policía Nacional, que tienen la experticia y no podemos desampararlos. Yo solicito que vayamos al voto por la insistencia y hagamos justicia. Este Congreso de la República no puede permitir atropellos, más aún con quienes han venido trabajando como músicos en las Fuerzas Policiales”, señaló Mariano Portugal, autor del proyecto de ley.

Es necesario recordar que el 01 de abril del presente año, el Congreso de la República remitió la autógrafa de la referida ley; sin embargo, el ejecutivo la observó argumentando, entre otras cosas, que existe un marco legal satisfactorio. Luego de este hecho, la Comisión de Defensa Nacional hoy aprobó la insistencia, ahora en los próximos este dictamen se debatirá en el Pleno del Congreso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!