Anuncian prórroga de 48 horas en la tregua de Alepo


Votación: 416 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 10 May 2016

efe.com
efe.com

El Ejército de Siria anunció una prórroga de 48 horas en la tregua de la ciudad de Alepo, al norte del país, según indica un comunicado oficial recogido por la agencia de noticias oficial SANA.

La Comandancia General de las Fuerzas Armadas sirias explicó en su nota que el cese de las hostilidades se extenderá otras 48 horas a partir de las 01.00 hora local del martes (17.00 en Perú).

El texto agregó que también se ha decidido alargar la tregua otros dos días en el norte de la provincia costera de Latakia. El "régimen de calma" en Alepo, como denomina la tregua el Gobierno de Damasco, comenzó el pasado jueves tras una ola de violencia en esta urbe durante dos semanas.

Desde el 22 de abril, al menos 290 civiles han muerto en esa población, entre ellos 59 menores de edad, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Rusia y Estados Unidos acordaron ayer intensificar sus esfuerzos para garantizar que se aplique el alto el fuego en toda Siria y para que llegue la ayuda humanitaria a las poblaciones que lo necesiten.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!