Juliaca: Plantean que problema minero sea solucionado por el Congreso


Votación: 373 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 10 May 2016

Juliaca: Plantean que problema minero sea solucionado por el Congreso
Juliaca: Plantean que problema minero sea solucionado por el Congreso

En su visita a Juliaca, el parlamentario integrante de la Comisión de Energía y Minas del legislativo, Amado Romero Rodríguez, sostuvo que es el pleno del Congreso de la República el que debe dar la solución al problema, mediante una ley a favor de la pequeña minería.

“Venimos trabajando varios proyectos de ley presentados, se han venido dando debates en la comisión, tenemos un dictamen que recoge las propuestas de los pequeños mineros de Puno y de todo el Perú, pero todo está en manos del congreso”, expresó el congresista.

Refirió que el referido dictamen se aprobará este miércoles en la comisión, y que podría pasar al debate y aprobación en el pleno del Congreso el jueves, pero ello depende de la voluntad política de los voceros de las diferentes bancadas, exonerando algunos trámites burocráticos.

Dijo que es un momento crucial para que los partidos que disputan la presidencia evidencien, en el Congreso, su apoyo para contar con una nueva ley que favorezca a la pequeña minería, así como la minería artesanal y ancestral, para terminar con el problema de la interdicción.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!