Keiko Fujimori mañana inicia su conquista del sur del Perú


Votación: 545 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 10 May 2016

Keiko Fujimori mañana inicia su conquista del sur del Perú
Keiko Fujimori mañana inicia su conquista del sur del Perú

La candidata presidencial Keiko Fujimori iniciará este miércoles su anunciada gira al sur del país para explicar su plan de gobierno en cada pueblo de esa zona del país, detalló el vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro.

Señaló que la gira durará una semana, y en ella la candidata dialogará con la comunidades para recoger sus inquietudes, además de explicar los beneficios de su plan de gobierno.

“Keiko Fujimori irá por tierra, no por helicóptero como un turista, ella irá pueblo por pueblo para dar a conocer qué quiere hacer, para mejorar mensaje de la primera vuelta", afirmó.

El también parlamentario fujimorista señaló que no es la primera vez que la candidata presidencial hace este recorrido, pues ya lo hizo en el pasado.

Por su parte, Keiko Fujimori colgó un video en Twitter en el que invita a sus seguidores a proponer las rutas que debe seguir en el sur, a través del hashtag Ruta Perú.

“Queridos amigos la próxima semana voy a hacer un viaje diferente, va hacer un viaje por tierra, por aire, pero voy a llegar, quiero que tú me ayudes a hacer esta ruta Perú Sur. Escríbeme y dime cómo debo ir y hacia dónde debo llegar. Yo estoy lista, ¿y tú?”, precisó.

ESTUDIOS DE KEIKO

De otro lado, Spadaro negó una contradicción en las versiones de la ex candidata y su entorno sobre la forma en que financiaron sus estudios para ella y sus hermanos.

Señaló que la hija del expresidente Fujimori fue investigada por tres comisiones parlamentarias y tres fiscales.

Agregó que en el 2012 la entonces fiscal suprema Gladys Echaíz, concluyó que no había motivo para la denuncia por este caso, pues no hubo dinero del Estado involucrado.

Refirió que este tema ha sido investigado 14 años, y la candidata nunca se ha corrido a las indagaciones, ni ha presentado habeas corpus o acciones de amparo, para salvarse de éstas.

Spadaro anotó que la versión que siempre ha mantenido Keiko es que sus padres, Alberto Fujimori y Susana Higuchi, cuando llegaron a la presidencia en el 1990, lo hicieron con un patrimonio en el que estaba incluido el aporte del padre y abuelo paterno de la candidata.

Anotó que posteriormente, ese dinero fue insuficiente, y por eso el expresidente pidió un préstamo a un señor de apellido Paucar, que después pagó con otro préstamo de su hermana Rosa Fujimori, que a su vez pagó con la venta de su vivienda en Surco.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!