Municipalidades deberán priorizar erradicación botaderos


Votación: 406 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 11 May 2016

andina.pe
andina.pe

Las municipalidades del país deberán priorizar en sus respectivos planes integrales de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos, la erradicación progresiva de los botaderos existentes, según lo dispone el dictamen aprobado por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso.

El documento reúne ocho proyectos de ley y modifica diversos artículos de Ley 27314, Ley General de Residuos Sólidos.

Dispone que los municipios desarrollen estas acciones en concordancia con el artículo 8 de la Ley 29419, Ley que regula la actividad de los recicladores que los obliga a promover la implementación de plantas de tratamiento y puedan segregar los residuos que se pueden reutilizar para su comercialización.

Propone, además, que las comunas distritales declaradas en emergencia sanitaria y la autoridad de salud de su jurisdicción coordinen con las municipalidades distritales aledañas, la municipalidad provincial, el gobierno regional y otras instituciones públicas y privadas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!