Miembros de mesa podrán tramitar excusas desde hoy


Votación: 255 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 11 May 2016

andina.pe
andina.pe

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que desde hoy, hasta el 17 de mayo, se pueden realizar los trámites para que los ciudadanos sorteados como miembros de mesa puedan excusarse de ejercer el cargo en las elecciones de segunda vuelta, el 5 de junio.

Las excusas pueden presentarse gratuitamente en la sede central de la ONPE o en las oficinas descentralizadas. Asimismo, solo se formulan por escrito con una prueba.

Según recordó el ente electoral, quienes pueden presentar excusas de aprobación automática son los candidatos y personeros de las organizaciones políticas, los funcionarios y empleados de los organismos del sistema electoral.

Asimismo, los cónyuges y parientes dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad entre los miembros de una misma mesa, los bomberos, los mayores de 70 años, las personas con notorio o grave impedimento físico o mental, entre otros.

Cabe recordar, finalmente, que las multas para quienes no asistan a votar en estas elecciones son de 79 soles para los ciudadanos y 197.50 soles para los miembros de mesa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!