Detectan receptación en pago de estudios de Keiko Fujimori


Votación: 425 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 11 May 2016

andina.pe
andina.pe

Por las contradicciones en las versiones que ofreció Keiko Fujimori sobre el origen de los fondos que destinó para pagar sus estudios en Estados Unidos, la ex fiscal suprema Gladys Echaíz Ramos consideró atribuir a la candidata de Fuerza Popular el presunto delito de receptación; sin embargo, el delito ya prescribió.

"A pesar de estos indicios contra la investigada Keiko Sofía Fujimori Higuchi, como presunta autora del delito de Receptación, no es procedente disponer la remisión de copias (del expediente) al fiscal competente para que proceda conforme a sus atribuciones, toda vez que ha prescrito", concluyó Echaíz en su resolución del 30 de enero de 2012.

En la víspera, Keiko Fujimori dio una nueva versión –ratificando la dada por su madre, Susana Higuchi, quien se desdijo de una declaración brindada el 2001– sobre el cómo financió sus estudios de Administración de Empresas en la Universidad de Boston.

“Cuando mis padres llegaron a Palacio de Gobierno, ellos tenían ahorros del trabajo que ellos venían realizando en el sector privado, pero además también de un apoyo económico que mi abuelo materno les había otorgado”, dijo Keiko, añadiendo después:

“Luego, mi padre le pide un préstamo un amigo, al señor Antonio Páucar (exministro de Transportes y Comunicaciones). Luego le pide a su hermana Rosa ayudarlo con el pago de este préstamo mientras mi padre vendía la propiedad en Surco”.

Cabe indicar que el expresidente Alberto Fujimori gastó 1 millón 225 mil dólares por los estudios de sus hijos Keiko, Hiro, Sachi y Kenyi en los Estados Unidos, y no pudo haber pagado esta suma con dinero de sus ingresos, porque no cobraba sueldo durante su mandato.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!