Senado brasileño define suspensión de Dilma Rousseff



Escribe: Los Andes | Nacional - 12 May 2016


El Senado de Brasil inició ayer una histórica sesión para decidir si abre un juicio de destitución a la presidenta izquierdista Dilma Rousseff, acusada de maquillar las cuentas públicas. Hasta el cierre de edición de este matutino, nada estaba definido todavía.

El plenario de la Cámara Alta comenzó los debates a las 10 a.m. (8 a.m. en el Perú), una hora más tarde de lo programado. Para que sea aprobada la apertura del juicio político serán necesarios al menos 41 votos entre los 81 senadores, aunque todos los sondeos previos apuntan a que al menos 50 de los legisladores se inclinarán en favor del proceso.

Dilma Rousseff, quien no es blanco de ninguna investigación o acusación por corrupción, llega a esta instancia por haber cometido un "crimen de responsabilidad" al utilizar préstamos de bancos estatales para tapar agujeros del presupuesto durante su campaña a la reelección de 2014 y en 2015.

Antes de la sesión, cabe apuntar, la Corte Suprema brasileña rechazó un recurso presentado por el gobierno para anular el impeachment de la presidenta Dilma Rousseff.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!