Evo Morales mostró su indignación por suspensión de Dilma


Votación: 430 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 13 May 2016

cronicaviva.com
cronicaviva.com

El presidente de Bolivia, Evo Morales, mostró su indignación tras las suspensión de su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, quien dejará el cargo por 180 días. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano llamó "golpe congresal" a la aprobación del Senado para que se inicie el proceso del juicio político contra la presidenta.

“Los pueblos humildes condenamos el atentado contra la democracia y la estabilidad económica del Brasil y la región”, escribió en un primer tuit, y luego, en otro: "Hermana Presidenta Dilma, sentimos la misma indignación que usted y su pueblo frente al golpe congresal y judicial".

Como se sabe, Michel Temer tomó ayer el poder tras la decisión del Senado. En su discurso, señaló algunos puntos que consideró importantes para empezar un cambio en Brasil.

Temer, entre otras cosas, dijo: "Brasil está viviendo la peor crisis económica. 11 millones de personas desempleadas. La salud pública es caótica. Nuestro reto es poner un freno a la caída libre de la economía, donde se pierde la calidad de vida".


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!