PJ: nuevo Código Penal requiere de mayor debate


Votación: 260 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 14 May 2016


El presidente del Poder Judicial (PJ), Víctor Ticona, señaló que el nuevo Código Penal, que se encuentra en debate en el Congreso de la República, requiere de un mayor debate y análisis antes de su aprobación, por tratarse de una norma de gran importancia.

Mencionó que el íntegro del cuerpo legal “debe ser presentado” ante los operadores de justicia, especialistas jurisdiccionales y entes técnicos para recibir aportes y propuestas que lo enriquezcan.

Precisó, asimismo, que se deben revisar las penas establecidas para determinados delitos, a efecto de que estas guarden la debida proporcionalidad en función del bien jurídico protegido y que las sanciones a dictar respondan al criterio de razonabilidad.

De otro lado, rechazó que los dispositivos electrónicos encontrados en el despacho del juez de la Corte Suprema, César San Martín, constituyan aparatos de escucha ilegal, “al haberse realizado una certificación técnica de los mismos”.

“No obstante, como medida de prevención se ha dispuesto que se haga un barrido electrónico en las principales áreas jurisdiccionales y administrativas para descartar la presencia de aparatos ajenos a la labor judicial”, señaló.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!