Kuczynski propone un viceministerio para apoyar a rondas campesinas


Votación: 297 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 14 May 2016


El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, prometió crear un viceministerio de apoyo a las rondas campesinas y pidió a la población “votar por la paz” en los comicios del 5 de junio.

"Voten por la paz, la democracia. No voten por el enfrentamiento", remarcó en un mitin en Juliaca, Puno. Durante esa actividad proselitista se reunió con agrupaciones de ronderos, a quienes les ofreció trabajar juntos en un eventual gobierno a su cargo.

Kuczynski recordó que también ha sostenido encuentros con ronderos de Cajamarca, Lambayeque, Piura, Amazonas y Áncash, y les expresó su respaldo.

“Vamos crear un viceministerio de apoyo a las rondas campesinas (...)", aseveró.

En la víspera, en Arequipa, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que en un eventual gobierno impulsará la masificación del gas en toda la macro región Sur a través de conexiones domiciliarias a bajo costo.

Agregó que para ello culminará la ejecución del Gasoducto del Sur, a fin de concretar la masificación del gas, para que las ciudades de Arequipa, Juliaca y Puno, gocen de ese beneficio en una primera etapa.

Asimismo, planteó el incremento en 7 mil millones de soles al presupuesto de la salud pública en el primer año de gestión.

"Creemos firmemente en la salud pública, pero también abasteceremos de agua potable a 10 millones de peruanos que no tienen este servicio", declaró en el Foro Macroregión del Sur en la ciudad de Arequipa.

Finalmente se comprometió a subir el sueldo a los médicos, enfermeras, obstetras y técnicos del sector salud, así como la simplificación y mejor organización del sistema de salud.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!