Incautan la más grande carga de cocaína de la historia


Votación: 394 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 May 2016

elpilon.com.co
elpilon.com.co

Al menos ocho toneladas de cocaína fueron incautadas ayer por la Policía de Colombia en el noroeste de ese país, decomiso que constituye el más grande en la historia, según el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. En la operación policial fueron capturadas tres personas, afirmaron las autoridades.

La droga pertenecía a la banda criminal Clan Úsuga, la mayor del país, y fue encontrada en Turbo, municipio del departamento de Antioquia, en la región del Urabá, informó el Ministerio de Defensa.

"Felicitaciones Policía de Colombia: operativo en Turbo incautó la mayor cantidad de droga en la historia. Golpe contundente a criminales", manifestó Santos en su cuenta de Twitter.

"La acción final comenzó a desarrollarse a las 6 de la mañana del domingo, cuando 50 comandos de la Policía Nacional, respaldados por dos (helicópteros) Black Hawk, irrumpieron en la finca bananera y ubicaron un vetusto quiosco", informó la policía en un comunicado.

La droga estaba empaquetada en 359 lonas, ubicada bajo una capa de cemento en un cubículo de 6,5 metros de largo, 3,5 de ancho y una profundidad de 2,5 metros y, según la policía, "pertenecía al segundo al mando de la organización criminal, Roberto Vargas Gutiérrez, Gavilán", uno de los criminales más buscados del país.

El gobierno de Juan Manuel Santos mantiene desde hace meses una fuerte ofensiva contra las bandas criminales, especialmente contra el Clan Úsuga, en el marco de la cual el presidente anunció a principios de mayo que, en los primeros meses del año, incautó una cifra "récord" de 87,5 toneladas de cocaína.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!