Joaquín Ramírez lavó 15 millones de dólares de Keiko Fujimori


Votación: 442 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 May 2016

andina.pe
andina.pe

Como “delicada” fue calificada, por parte de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la investigación que se hace a unos audios en donde se escucha al congresista fujimorista Joaquín Ramírez Gamarra, ufanarse de haber lavado 15 millones de dólares de la candidata Keiko Fujimori, en 2013.

“Él [Ramírez], de repente estamos conversando y me dice: ‘¿Tú sabes que la china [Keiko Fujimori] me dio 15 millones de dólares en la campaña anterior para lavarlos, para la campaña del 2011 de las elecciones, y yo los lavé a través de una cadena de grifos, de estaciones de combustible?’ ”.

Estas son las declaraciones del piloto comercial Jesús Vásquez, colaborador encubierto de la DEA en 2013. “Entonces le digo, como para verificar: ‘¿La china Keiko Fujimori te dio 15 millones de dólares para que los laves?’ ‘Sí’, me dijo, ‘me los dio’. Todo eso se estaba grabando’’, agregó.

Cabe mencionar que la investigación por lavado contra Ramírez en el Perú incluye varias estaciones de gasolina que aparecen a su nombre. Consultada al respecto, Anne Judith Lambert, portavoz de la agencia, sostuvo: “Es una investigación delicada y está en curso y no podemos hacer ningún comentario”.

Conocido el hecho, Keiko Fujimori sostuvo: “Rechazo categóricamente lo dicho sobre mi persona. A tres semanas de las elecciones, que se diga que he dado 15 millones de dólares a Joaquín Ramírez, eso absolutamente falso. Jamás he manejado dinero de la campaña, todo esto es parte de una guerra sucia que denuncio y condeno”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!