Fujimori pedirá información a la DEA para definir caso de Ramírez


Votación: 363 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 16 May 2016


La candidata presidencial de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, anunció que pedirá de manera formal información a la Drug Enforcement Administration (DEA) para conocer si investigan a Joaquín Ramírez, por el presunto delito de lavado de activos, antes de definir la situación del secretario general de su partido.

Ante la pregunta de que si Ramírez daría un paso al costado si se comprueba un proceso de indagación en su contra de la DEA, Fujimori respondió: "yo me imagino que eso sucedería, pero yo prefiero no adelantar los hechos, vamos a esperar la información formal para tomar una decisión", expresó.

Desde el Cusco, la aspirante a la primera magistratura del país, afirmó que en FP existe la regla de no blindar ni proteger a ningún partidario, por lo tanto, aseveró en el caso de Ramírez "así será".

"Vamos a pedir formalmente una opinión a la DEA para saber si existe una investigación al respecto. En Fuerza Popular hay una regla, cuando hay un proceso de investigación, no se blinda ni se protege a nadie. Todos lo que han sido investigados por la Fiscalía, la Comisión de Ética, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, todos han enfrentados su proceso y así será", declaró.

La DEA está investigando al congresista y secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, por el presunto delito de lavado de dinero, informó anoche el programa Cuarto Poder.

Asimismo, el reportaje periodístico, elaborado en colaboración con la cadena Univisión, da cuenta de que Ramírez habría vinculado a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en esta presunta operación.

Fujimori Higuchi comentó que en la reciente reunión que sostuvo con el embajador de los Estados Unidos, Brian A. Nichols, no se mencionó el tema en cuestión a pesar de estar presentes miembros de la DEA.

En es sentido, la candidata fujimorista dijo creer que la denuncia es parte de una guerra sucia y que la persona más interesada en que se filtre dicha información a la presa, a tres semanas de la elección en segunda vuelta, era su contendor Pedro Pablo Kuczynski.

"Para mi es una rara coincidencia que se agreda de esta manera y que se filtre una información a tres semanas de la elección, cuando los hechos son de hace tres años. Eso me genera suspicacias. ¿Quién es la persona más interesada? Es el señor Kuczynski", señaló.

Aclaró que no cortó de manera intempestiva la llamada telefónica a los periodistas de Cuatro Poder cuando se comunicó a dar sus descargos. Explicó que la señal no era estable porque estaba retornando de sus actividades proselitistas de Chumbivilcas, Cusco.

"Cuando llegue al hotel y he tenido la señal más estable he llamado para contestar las preguntas".


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!