Puno: Mazocruz soportaría esta semana temperatura de -15 grados


Votación: 270 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 18 May 2016


La temperatura mínima en el centro poblado Mazocruz, ubicado en el distrito de Santa Rosa, provincia de El Collao, región Puno, descenderá hasta -15 grados celsius. Este fenómeno se registrará a partir de hoy hasta el viernes 20, informó el director regional del Senamhi Puno, Sixto Flores.

Añadió que en dicho periodo, tal como alertó el aviso del Senamhi, bajará la temperatura nocturna en las zonas altas de la sierra sur, afectando a Puno y a otra regiones como Tacna, Moquegua y Arequipa.

“Mazocruz situada a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, registra hoy (ayer) -9.2 grados celsius, pero la temperatura descenderá un poco más durante esta semana, aunque aún las heladas no serántan intensas sino moderadas, puntualizó.

En declaraciones a la Agencia Andina, Flores mencionó, también, que Juliaca que en la víspera registró una temperatura de -0.8 grados celsius, podría alcanzar -8 grados; y Juli, que presenta 2.8 grados celsius, podría llegar -2 grados celsius.

“En la ciudad de Puno o ciudades circulacustres la temperatura mínima descendería hasta -1.5”, refirió Flores.

Tras subrayar que las heladas se intensificarán en los meses de junio y julio, el experto dijo que especialistas de la Dirección Regional de Salud (Diresa), le comentaron que este año aún no hay mucha afectación en comparación al 2015, porque las temperaturas no han descendido mucho y por las campañas de sensibilización.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!