Pakistán denuncia a EEUU por violación de su soberanía


Votación: 394 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 23 May 2016

andina.pe
andina.pe

Pakistán denunció el ataque de un dron estadounidense que podría haber matado al jefe de los talibanes afganos, calificándolo de "violación" de su soberanía. Una de las víctimas del ataque sería un conductor llamado Muhamad Azam, mientras que el otro era el líder de los talibanes afganos, el mulá Akhtar Mansur, indicó la cancillería paquistaní.

La operación efectuada cerca de la frontera afgana, que tenía como objetivo al mulá Mansur, es "una violación de la soberanía [de Pakistán], una cuestión ya abordada con Estados Unidos en el pasado", añadió el ministerio.

"El primer ministro y el jefe del Estado Mayor fueron informados [por Estados Unidos] después que el ataque de dron tuviera lugar", precisó el comunicado.

La cancillería paquistaní añadió que, durante una reunión internacional organizada el miércoles para reactivar el proceso de paz afgano, representantes de Pakistán, Afganistán, Estados Unidos y China coincidieron en que "un acuerdo negociado era la única opción viable para una paz duradera en Afganistán".


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!