Minedu transferirá 90 millones a 12 universidades públicas


Votación: 290 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 May 2016

diarioelcumbecajamarca.com
diarioelcumbecajamarca.com

Rectores de las doce universidades públicas más antiguas del Perú, por primera vez, firmaron un conjunto de compromisos de gestión que, de ser cumplidos, les permitirá obtener una transferencia adicional de hasta 90 millones de soles para reforzar la calidad educativa.

Esto será posible en virtud a los convenios suscritos con el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, en la Universidad Nacional de Trujillo. La transferencia de los fondos adicionales será efectuada por el Ministerio de Educación (MINEDU) en tres tramos y los montos serán diferentes según la cantidad de estudiantes que atiende cada universidad, entre otros criterios.

"Estamos ya en una nueva etapa de relación entre las universidades públicas y el Minedu. El reto de aspirar a la excelencia en las universidades públicas es grande y es urgente, a eso debemos comprometernos", expresó el ministro de Educación.

Participaron en la firma los rectores de la Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional de La Amazonía Peruana, Universidad Nacional de La Molina, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional de San Marcos, entre otras.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!