“Red por la Democracia” invita a emitir voto crítico por PPK


Votación: 341 votos

Escribe: Andina | Nacional - 25 May 2016


El colectivo Red por la Democracia invitó al electorado a emitir un voto crítico a favor del candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, en defensa del Estado de derecho y la libertad democrática.

La organización social, integrada por activistas, dirigentes y parlamentarios, invocó a la ciudadanía a cerrar filas para evitar que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegue a la Presidencia de la República.

La exparlamentaria Anel Townsend dijo que la red tiene como propósito promover la memoria y vigilancia ciudadana frente a lo que representó el gobierno de Alberto Fujimori, padre de la actual postulante presidencial.

“Hacemos un llamado a defender la patria y participar activamente para que el 5 de junio no triunfe la impunidad”, expresó Townsend.

Asimismo, el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu sostuvo que los ciudadanos tienen que tomar conciencia de la responsabilidad de defender la democracia ante proyectos políticos autocráticos vinculados a la década de 1990.

Arbizu llamó a recordar con memoria crítica y reflexiva los hechos ocurridos durante 1990 y el 2000 en la que se produjeron actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Por su parte, el congresista Sergio Tejada consideró un contrasentido que responsables de violaciones a los derechos humanos y de robos pueden volver al poder.

Según dijo, la estructura partidaria, organización y colaboradores de Fuerza Popular son los mismos de los años noventa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!