Vicepresidente de PPK dice ser víctima de acusaciones falsas


Votación: 390 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 25 May 2016


El aspirante a la primera vicepresidencia por Peruanos por el Kambio, Martín Vizcarra, dijo hoy ser víctima de acusaciones falsas de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y desmintió tener la condición legal de reo contumaz y haberse apropiado de terrenos de manera ilegal.

“Soy víctima de mentiras, calumnias y difamaciones. El domingo pasado en el debate, la señora (Keiko) Fujimori hizo un serie de cargos, uno de ellos, manifestó que era reo contumaz, falso”, expresó en un pronunciamiento público que realizó desde su local de campaña.

Respecto al tema precisó que hace tres años el Poder Judicial (PJ) le abrió un proceso debido a la contratación de un funcionario en el gobierno regional de Moquegua, que aparentemente no cumplía con los requisitos, sin embargo, salió absuelto de la investigación.

Asimismo, explicó que, en un momento de dicho proceso judicial fue declarado reo contumaz ante la insistencia a una citación sobre el caso en mención, sin embargo, el PJ le levantó la contumacia, tras justificar su falta que se produjo porque, en aquella circunstancia, se encontraba en Lima en pleno cumplimiento de sus funciones como gobernador regional.

“El juicio terminó y fui absuelto. Decir que soy reo contumaz en la actualidad es faltar a la verdad”, insistió.

Vizcarra también negó haberse apropiado de terrenos en Acora Puno. “Esa es otra tamaña falsedad, miente la señora Fujimori”, anotó.

"No vamos a permitir que regresen las costumbres del pasado, de tratar de destruir honras", enfatizó al recordar la "estrategia montesinista" durante el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000) contra sus opositores.

Relató que hace 27 años, el Estado a través del Instituto Nacional de Desarrollo realizó una compra venta de terrenos que pertenecían a la comunidad de Acora a efectos de poder ejecutar el proyecto de irrigación Pastogrande.

Aseveró que esos terrenos se vendieron de manera transparente, formal y oficial, “allí dónde está la apropiación de terrenos, otra vez miente la señora Fujimori”.

También afirmó que durante su gestión como gobernador regional de Moquegua, desde 2011 al 2014, las denuncias por presuntos actos de corrupción en su contra no prosperaron, “ninguna llegó al Poder Judicial. No tengo sentencia alguna en el Poder Judicial. Mi trabajo ha sido honesto”, subrayó.

Vizcarra anunció el inicio de acciones legales en contra de Fujimori, empero, después de la elección de la segunda vuelta electoral.

Finalmente agradeció el respaldo expresado por Pedro Pablo Kuczynski hacia su persona, “la señora Fujimori puede poner las manos al fuego por su secretario general Joaquín Ramírez)”, refirió.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!