PPK a Keiko: El Perú está en peligro de convertirse en un narco Estado


Votación: 462 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 26 May 2016


El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski recalcó su preocupación por el incremento de la delincuencia ligada al narcotráfico, así como la llegada al poder político de personas vinculadas a este problema social, a lo que denominó “narcoestado”.

Ello, debido a la vinculación que tiene el secretario general del partido de la candidata fujimorista, Joaquín Ramírez, y parte de su familia, con el narcotráfico y el lavado de activos, por lo cual están investigados por la fiscalía peruana y la DEA.

“Lo que estamos viendo en Lima y muchas ciudades del Perú, es muchos más crimen, conectado a la droga de gente que para jalarse su cocaína mata por robarse un celular a muchos estudiantes. Eso es lo que se llama el narcoestado. Creo que hay un gran peligro en el Perú de que esta situación empeore, y eso es lo que estamos tratando de evitar”, recalcó durante un multitudinario mitin realizado en la Plaza Huamanmarca de Huancayo.

El candidato presidencial se ratificó en el dicho “de tal palo, tal astilla”, pues indicó que esto hace alusión al peligro que representa para la democracia y la moral del país, la posibilidad del retorno de la corrupción, la manipulación de los poderes del Estado y el autoritarismo.

“Lo que necesitamos es enseñar moralización. Porque parece que no hay tanta moral en el clan que está del otro lado (en el partido fujimorista). Hay cuestionamientos a personas importantes de esa compaña que se necesitan aclarar, porque hay temor de que surjan el tipo de cosas que ocurrieron al final del gobierno del padre de la candidata, y esas cosas fueron terribles como recordamos”, indicó.

Kuczynski reafirmó sus opiniones sobre la candidata del fujimorismo respecto a que gobernó junto a su padre en un régimen corrupto. “Sabemos que ella fue la primera dama de su padre, que hizo muchas cosas (durante su paso por el Ejecutivo), que recibió en Palacio (de Gobierno) a gente que estaba acusada de grandes crímenes y logró sacarlos de sus condenas después de un mes. Todo eso se sabe”.

PPK lamentó las declaraciones ofensivas en su contra, vertidas por el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga, mientras recordó que esté “fue parte de la responsabilidad de miles de esterilizaciones forzadas que terminaron en 30 ó 50 ó más muertes, donde engañaron a esas mujeres campesinas. Eso es un tema realmente, muy espinoso, por decirlo menos”

Por otro lado, repudió la maquinaria de “campaña sucia” con la que viene atacándolo el fujimorismo. “Hay campaña sucia todo el día (…) se tolera algo de eso, pero ya es un poquito exagerado cuando hay toda una maquinaria dedicada a vender mentiras. Como por ejemplo que vamos a eliminar la CTS, esa es una mentira provocadora (...) Yo tolero algo de guerra sucia, pero hay excesos”, indicó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!