Perú y Bolivia se reúnen por interdicción al narcotráfico


Votación: 339 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 27 May 2016


El presidente ejecutivo de DEVIDA, Alberto Otárola Peñaranda, participa en la V Reunión de la Comisión Mixta Peruano – Boliviana, en la ciudad altiplánica de Copacabana, donde se abordan las acciones a favor de la interdicción terrestre, aérea y acuática en la zona de frontera.

La cita que se prolonga hasta hoy, donde se discutirá sobre la cooperación en materia de desarrollo alternativo, prevención del consumo, rehabilitación, control del tráfico ilícito de estupefacientes, entre otros.

Otárola Peñaranda sostuvo que Bolivia es un socio fundamental en la lucha antidroga, por ello, en los últimos cuatro años se mejoraron las coordinaciones para incrementar la interdicción e incautación de droga en la zona fronteriza y en el lago Titicaca.

La V Reunión de la Comisión Mixta Peruano – Boliviana buscará el fortalecimiento de mecanismos para el intercambio de información e inteligencia para detectar campos aéreos no controlados, laboratorios y cultivos ilícitos en ambos lados de la frontera que son utilizados para el tráfico ilícito de drogas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!