Fenómeno “La Niña” llegaría al país en el mes de setiembre


Votación: 410 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 May 2016

andina.pe
andina.pe

Después de la presencia del Fenómeno “El Niño”, el pasado verano, hacia los meses de setiembre u octubre llegaría al país el Fenómeno La Niña, que a diferencia del evento natural anterior, generará temperaturas bajas en las zonas altoandinas.

“En la costa nos tocará un invierno como el que no tenemos hace algunos años, lo cual no vendrá mal, pero nos complica en la parte alta (andina) porque generará nevadas extremas y granizada”, expresó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

Asimismo, dijo que su portafolio viene realizando diversos esfuerzos para impulsar la habilitación de reservorios, canales, sistemas de riego tecnificado y trabajar con los agricultores, a fin de tener extensiones de pastos que servirán en la atención de la alimentación de los animales.

Igualmente, adelantó que a través del Programa Productivo de Desarrollo Agrario Rural (Agro Rural) el sector adoptó las medidas preventivas ante la presencia de frío extremo, como la implementación del Seguro Agrario Catastrófico que protege más de 550 mil hectáreas en ocho regiones del país, entre ellas Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!