Uruguay acogerá reunión internacional de homosexuales


Votación: 108 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 15 Jun 2016

andina.pe
andina.pe

Uruguay y Holanda organizarán en julio, en Montevideo, una conferencia internacional del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), en la que recordarán a las víctimas de la matanza de Orlando, anunció la cancillería holandesa.

Holanda fue el primer país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2001, mientras Uruguay, que legalizó la adopción para las parejas homosexuales en 2009, fue el primer país de América Latina en reconocer la unión civil entre personas del mismo sexo y el segundo en autorizar el matrimonio homosexual en 2013, después de Argentina.

"El terrible ataque perpetrado contra un club frecuentado por homosexuales en Orlando desveló una vulnerabilidad de la que hay que ocuparse urgentemente. La tolerancia no es una opción", declaró el ministro Bert Koenders, citado en el comunicado.

La conferencia internacional tendrá lugar del 13 al 15 de julio y recordará a los 49 muertos y 53 heridos del ataque perpetrado por un "lobo solitario" el domingo de madrugada en una discoteca frecuentada por homosexuales en Orlando. El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el atetando.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!