Emiten más de 800,000 carnés universitarios para garantizar acceso al medio pasaje


Votación: 364 votos

Escribe: Andina | Nacional - 15 Jun 2016


Hasta el momento se ha emitido un total de 817,265 carnés universitarios, a fin de garantizar el acceso al medio pasaje de los estudiantes, informó la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

A través de su Dirección de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos, la Sunedu precisó que son 116 universidades y 28 instituciones y escuelas de educación superior las que han cumplido con solicitar los carnés universitarios correspondientes al presente año.

Señala que este documento de identificación no solamente representa un beneficio para el estudiante, que podrá hacer uso de su derecho del medio pasaje, sino que su emisión aportará al sistema valiosa información en el monitoreo de los principales indicadores para la evaluación de la población estudiantil.

De acuerdo con el total de solicitudes, la Sunedu ha cumplido con entregar el 86.75 %, que representa 709,018 carnés, y mantiene un 2.5 % pendiente de recojo por parte de las casas de estudio.

A pesar de la prórroga de validez del documento universitario 2015, que vence hoy, 26 universidades, entre privadas y públicas, y 22 institutos y escuelas de educación superior no han presentado su requerimiento hasta el momento.

Entre las universidades estatales que conforman la lista de instituciones que no han hecho el requerimiento correspondiente se encuentran universidades que mantienen procesos de adecuación inconclusos o inconvenientes de índole administrativa, por lo que se espera regularicen su situación lo antes posible.

La Superintendencia indica que todos los estudiantes tienen derecho al carné universitario, pues es un documento que brinda diversos beneficios en favor de la formación, educación y cultura del alumno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!