Papa advierte sobre evitar maltratos a los refugiados


Votación: 364 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 Jun 2016

andina.pe
andina.pe

El papa Francisco advirtió sobre el riesgo de sentir indiferencia y hostilidad ante la situación migratoria y los miles de refugiados diseminados por el continente europeo, lo cual, en su opinión, debe ser contrarrestado con solidaridad y misericordia.

El Sumo Pontífice resaltó la necesidad de atención y cuidado reforzados que tienen los pobres, vagabundos o personas bajo sufrimiento y desdichas lejos de su lugar de origen.

Este tema, puntualizó Francisco durante su discurso de la Audiencia General ante cerca de 25 mil personas, es especialmente significativo, pues se conmemora la Jornada Mundial de los Refugiados.

“Cuántas veces vemos en la calle gente sin hogar, necesitada, enferma, que no tiene para comer, y nos molesta, o cuántas veces nos encontramos frente a refugiados y sentimos fastidio”, indicó el Santo Padre. Agregó que esa indiferencia y hostilidad debe ser atacada con prontitud, pues tiende a convertirse rápidamente en agresión e incluso insulto frente a los demás.

Por eso, hizo un llamado general para que las sociedades actuales estén atentas a las necesidades de la gente y celebren las maravillas del amor misericordioso de Dios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!