Camioneros chilenos bloquean frontera con Perú


Votación: 245 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 Jun 2016

andina.pe
andina.pe

Camioneros chilenos bloquearon en la víspera la frontera norte con Perú, como rechazo al cobro retroactivo de multas, que autoridades peruanas les exigen pagar para ingresar al país incaico.

El paso fronterizo Chacalluta, ubicado en la ciudad de Arica (2.100 km al norte de Santiago), amaneció totalmente bloqueado por enormes camiones que colapsaron el alto flujo de vehículos y personas con la ciudad peruana de Tacna, por la protesta de los transportistas, que solo permiten cruzar el límite internacional a pie.

"La gente que quiere pasar, pasa a pie y solamente hay (libertad para) vehículos de emergencia, autos que acarrean a la gente que lleva guaguas (bebés) o es gente inválida", dijo Jorge Araya, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Arica.

Los conductores se quejan por el cobro de unas multas impuestas entre 2007 y 2012 por no entregar documentación a la aduana de Perú sobre los contenedores que transportan, pese a que un acuerdo internacional suscrito hace cuatro años suspendió dicha sanción.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!