Venezuela pierde votación y la OEA inicia intervención


Votación: 407 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 24 Jun 2016

teinteresa.es
teinteresa.es

Venezuela perdió ayer la votación para cancelar la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre si se le aplica la Carta Democrática, con lo que dio inicio acto seguido la reunión. El país llanero perdió por 20 votos frente a 12, y se produjeron 2 abstenciones.

Votaron a favor de que se celebrara la sesión, 20 países: Uruguay, Surinam, Paraguay, Perú, Panamá, México, Jamaica, Honduras, Guyana, Guatemala, EE.UU., Costa Rica, Colombia, Canadá, Chile, Brasil, Belice, Barbados, Bahamas, y Argentina.

Votaron en contra San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, República Dominicana, Nicaragua, Haití, Granada, El Salvador, Ecuador, Dominica, Bolivia, Venezuela, y El Salvador. Se abstuvieron Trinidad y Tobago y Santa Lucía.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, había rechazado la celebración de la sesión nada más abrirse y pidió su cancelación por considerarla "un golpe de Estado" contra su Gobierno. El Consejo Permanente, que reúne a los embajadores de los 34 Estados miembros, solo tenía el punto del debate de la Carta Democrática, al que se oponía Venezuela.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!