Papa Francisco: Iglesia le debe disculpas a los gays


Votación: 329 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 27 Jun 2016


Vuelve a generar polémica. El papa Francisco dijo en la víspera que los cristianos y la Iglesia Católica Romana deberían buscar el perdón de los homosexuales por la manera en que los trataron en el pasado.

En una conversación extensa con periodistas a bordo del avión papal que lo conducía desde Armenia a Roma, Francisco fue consultado sobre si concordaba con los comentarios recientes de un cardenal alemán que dijo que la Iglesia debería pedir disculpas a los homosexuales.

El papa recordó las enseñanzas de la Iglesia que dicen que los homosexuales "no deben ser discriminados, sino que deben ser respetados y acompañados pastoralmente".

Añadió: "Creo que la Iglesia no solo debe disculparse (...) con una persona a la que ofendió sino que debe también disculparse con los pobres, con las mujeres que han sido explotadas, con los niños que han sido explotados en el trabajo y por bendecir tantas armas (...)".

La Iglesia predica que las tendencias homosexuales no son pecaminosas pero los actos homosexuales sí, y que las personas homosexuales deberían intentar ser castas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!