Controversia en frontera por creación de centro poblado


Votación: 362 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 29 Jun 2016


El último 27 de junio, en el hito 19 de la frontera Perú-Bolivia, se desarrolló un encuentro entre las autoridades de la provincia de Frans Tamayo de Bolivia y las autoridades de las provincias de Sandia y San Antonio de Putina, del lado peruano.

En esa reunión se comentó el fortalecimiento de la integración fronteriza y la construcción de la carretera bioceánica que uniría los países de Bolivia, Perú y Brasil. Las autoridades bolivianas, a futuro, tienen la intención de proyectar la instalación de la oficina de Migraciones, Sunat, Aduanas y otras entidades.

En ese marco, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cojata, Alfonso Ojeda Bravo, señaló que en la comuna cojateña no obra ningún documento de creación de un centro poblado. “Supongo que lo están haciendo en la jurisdicción del distrito de Ananea”, expresó.

Además, dijo que los tenientes gobernadores y la población cojateña está preocupada debido a estas acciones que están ejecutando las autoridades bolivianas, en complicidad con las autoridades de las provincias de Sandia y San Antonio de Putina.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!