Obama pide respetar referéndum revocatorio en Venezuela


Votación: 332 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 Jun 2016


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó al diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en Venezuela; asimismo, pidió liberar a los presos políticos y respetar el proceso de referendo revocatorio, una postura que, según aseguró, comparten sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y Canadá, Justin Trudeau.

"A la luz de la muy grave situación en Venezuela, llamamos al Gobierno y la oposición a entablar un diálogo significativo", dijo Obama en una conferencia de prensa al término de la cumbre de líderes de Norteamérica, celebrada en Ottawa (Canadá).

"Los presos políticos deben ser liberados, el proceso democrático debe ser respetado, y eso incluye un referendo revocatorio (del presidente venezolano, Nicolás Maduro) que sea coherente con la ley venezolana", agregó el mandatario, que compareció junto a Peña Nieto y Trudeau.

Como se sabe, la oposición venezolana, que controla la Asamblea Nacional (Parlamento), avanza en un proceso de recolección de firmas para convocar a un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro, resistido por las fuerzas oficialistas, que han denunciado un fraude electoral.

Al lado del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, Obama subrayó que la "situación de los venezolanos ha empeorado".

Es preciso recordar, finalmente, que la autoridad electoral venezolana abrió el lunes la etapa de revisión de las rúbricas que fueron validadas la semana pasada. El proceso se extenderá hasta el 26 de julio, cuando el organismo determinará si dará paso al llamado a las urnas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!