Kuczynski participa hoy en cumbre empresarial junto a mandatarios de AP


Votación: 386 votos

Escribe: Andina | Nacional - 30 Jun 2016


El presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, participará hoy en la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, a la que asistirán más de 500 hombres de negocios y los mandatarios que intervendrán en la cita del bloque, donde, además, se revisarán temas como la innovación y el rol empresarial en el bloque regional.

Kuczynski, quien llegó en la noche de ayer a Santiago procedente de Lima, también estará presente a la XI Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico (AP), en la ciudad de Puerto Varas, evento que se inició el 27 de junio y se prolongará hasta el 1 de julio.

Actividades
En su primera actividad, el electo presidente de Perú participará este mediodía, en la localidad de Frutillar, en la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, junto con los mandatarios Ollanta Humala (Perú); Michelle Bachelet (Chile); Juan ManuelSantos (Colombia); y Enrique Peña Nieto (México).

También asistirán en calidad de invitados los presidentes de Estados observadores Luis Guillermo Solís (Panamá) y Mauricio Macri (Argentina), así como empresarios de diversos países.

En esta actividad, Kuczynski formará parte de un panel de expositores junto a Macri. Durante el foro se analizará el tema educación, y visión de integración económica y financiera en los países que forman la AP, el fomento y facilitación del comercio de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como la innovación y el rol empresarial en el liderazgo de la Alianza del Pacífico, entre otros aspectos.

El líder del partido Peruanos por el Kambio (PPK) también acudirá al almuerzo que ofrecerán los organizadores de la Cumbre Empresarial que contará con la presencia de los jefes de Estado que conforman la AP y los estados observadores, e invitados a esta cita internacional.

Posteriormente, Kuczynski tendrá un encuentro con los medios de prensa chilenos y extranjeros, y después expondrá sobre la Visión de Futuro de la Cumbre Empresarial, durante el panel presidencial de la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico.

En horas de la noche, sostendrá una reunión con el presidente ejecutivo del CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), Enrique García, con quien tratará temas de cooperación y asistencia técnica internacional para el Perú, reunión que se llevará a cabo en el Hotel Cumbres, en Puerto Varas.

Además participará en la cena de bienvenida a las autoridades e invitados congregados en la AP, ofrecida por la mandataria chilena, Michelle Bachelet, a las 20:30 horas.

Cumbre AP
En tanto, mañana desde las 9:00 horas, Kuczynski sostendrá un encuentro con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el Hotel Patagónico, según la agenda del electo presidente.

Posteriormente, acompañará al mandatario peruano Ollanta Humala, a la inauguración de la XI Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, acto a llevarse a cabo a las 9:45 horas en el mismo hotel, y también asistirá a la clausura de la Cumbre de la Alianza del Pacífico.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!