Fujimoristas preparan ley para sacar de la cárcel a Alberto Fujimori


Votación: 348 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 23 Jul 2016

andina.com
andina.com

“Si se dan las condiciones, voy a presentar el proyecto de ley”, sostuvo en la víspera el electo legislador de la nueva bancada de Fuerza Popular, Guillermo Bocángel, refiriéndose a un medio con el cual permitir al preso expresidente Alberto Fujimori, cumplir su pena con arresto domiciliario.

Bocángel, congresista que ayer juró al cargo, dijo que esta iniciativa se aplicaría para las personas de avanzada edad y con problemas de salud, por lo que sería de carácter general y no individual.

Asimismo, adelantó que solicitará al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) un registro de todos los presos que se encuentren en la misma condición que Fujimori, revelando luego que el proyecto es una iniciativa personal y no de la bancada de Fuerza Popular.

No obstante ello, el parlamentario de Fuerza Popular por Junín, Israel Lazo, también ha manifestado que “la misión de Fuerza Popular es lograr que (Alberto) Fujimori sea absuelto”. “No vamos a presentar ningún recurso de indulto porque eso sería aceptar la responsabilidad del señor presidente”, precisó Lazo.

Cabe indicar que para este periodo Legislativo (2016-2021), Fuerza Popular ocupará 76 escaños, y que, de acuerdo al reglamento del Congreso de la República, solo se necesita de 50 parlamentarios para aprobar el proyecto y convertirlo en ley.

Debe recordarse, finalmente, que durante la campaña el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, se mostró a favor de firmar un proyecto que permita a los presos de edad adulta cumplir su sentencia en sus casas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!