Primera medida de PPK es aumentar sueldo a PNP y FF.AA.


Votación: 405 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 27 Jul 2016


El próximo ministro de Economía, Alfredo Thorne, aseguró en la víspera que evalúa adelantar para agosto y para diciembre el aumento salarial para los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional.

“Vamos a tratar de traer parte del aumento a agosto y la otra parte en diciembre. Eso está programado, está en el presupuesto, lo único que estamos haciendo es traer un desembolso, un aumento a agosto y otro en diciembre”, explicó.

En el caso de la Policía Nacional, el último tramo de incremento salarial estaba previsto para diciembre de este año. Tras reunirse con Pedro Pablo Kuczynski, dijo que en el encuentro abordaron temas como el paquete de los proyectos legislativos que van a presentar sobre economía, seguridad interna, lucha contra la corrupción e inversión social.

Por otro lado reiteró que la idea del próximo gobierno es hacer una reforma integral del sistema de pensiones, iniciando con Pensión 65 y pasando por los componentes privados como las AFP. “Estamos trabajando en eso; eso no va dentro del proyecto de facultades”, aclaró.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!