Kuczynski recibió banda presidencial y asumió cargo de Presidente de la República


Votación: 435 votos

Escribe: Andina | Nacional - 28 Jul 2016


En una sesión solemne del Congreso, Pedro Pablo Kuczynski asumió esta mañana formalmente el cargo de Presidente de la República para el periodo 2016-2021.

Kuczynski recibió la banda presidencial, símbolo de su alto cargo, de manos de la titular del Parlamento, Luz Salgado Rubianes, ante el aplauso de la representación nacional y de los invitados a la ceremonia.

Al aceptar la banda presidencial, el Jefe del Estado realizó el juramento de rigor.

"Yo, Pedro Pablo Kuczynski, juro por Dios, por la Patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de la República que me ha confiado la Nación para el periodo presidencial 2016-2021. Que defenderé la soberanía nacional y la integridad física y moral de la República, que cumpliré y haré cumplir la Constitución y las leyes del Perú, y que reconoceré, respetando la libertad de culto, la importancia de la Iglesia católica en la formación cultural y moral de los peruanos", manifestó.

En breves minutos, el Mandatario va a dirigir su primer Mensaje a la Nación ante el Congreso de la República.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!